sábado, 18 de septiembre de 2010

Zona Personal


Esta zona va desde los 46 a 122 cm de distancia, en esta solo tienen acceso esas personas a las que usted le haya dado ese grado de confianza para entrar . Esta distancia se mide por la extensión del brazo y tiene que ver con el dominio físico. Es la distancia que generalmente utilizamos en conversaciones con amigos y reuniones sociales. Algunos investigadores aseveran que las mujeres pueden invadir con mayor libertad el territorio del hombre, pero no a la inversa.

Una mujer que toma la iniciativa puede acercarse más a un hombre, pero él no puede exceder el límite imaginario que establece una mujer a menos que ella se encargue de enviar una señal que indique que está dispuesta a conocerle.
La autorización en la irrupción del territorio personal de la otra persona dependerá de múltiples factores. Por ejemplo, en lugares de gran hacinamiento como autobuses, la zona personal se reduce al mínimo, pero existe.
De la misma manera en un ascensor nos vemos presionados a estar físicamente demasiado próximos a las otras personas, aún así no toleramos que se acerquen hasta rozarnos, pues no se pueden sobrepasar ciertos límites.

4 comentarios:

Cotelo Costán dijo...

Interesante eh.
"Una mujer que toma la iniciativa puede acercarse más a un hombre, pero él no puede exeder el límite imaginario que establece una mujer a menos que ella se encargue de enviar una señal que indique que está dispuesta a conocerle."

Que cierta esa cuestión... xD siempre es un desafío romper eso.-

Monotonysucks dijo...

http://pasatelapelicula.blogspot.com

saludos ;)

Que no cunda el pánico dijo...

"Las mujeres pueden invadir con mayor libertad el territorio del hombre, pero no a la inversa" Ja.

Me pareció interesante esta entrada porque realmente es así. A mi se solía suceder en el metro a pesar de que la distancia "medida a la extensión del brazo" no se aplicaba,porque no se podía, sí se controlaba la mínima distancia, con alguna mirada o con un movimiento simulando incomodidad.

Sigue así ale :)
buen blog.

Wilchez dijo...

es simpatico ver las reacciones de las personas, si bien nadie quiere ser invadido, todo depende de la manera en que se haga, pero en un bus por ejemplo, es gracioso ver como las personas se repelen o se pelean por el reposabrazos al igual que en el cine xD